domingo, 12 de diciembre de 2010

El Nacimiento de una Nueva Crítica

                                                 

¡Bienvenida a esta nueva vida!  Eso debieron decirme todos cuando llegué a Sevilla.
Existen momentos en la vida en los que necesitas un cambio y yo lo necesitaba. Mi último año en Granada como estudiante de Historia del Arte se estaba tornando demasiado oscuro, frío y sin sentido. Necesitaba cambiar en la medida que mi economía lo permitiese. Así que decidí trasladarme a Sevilla.
La imagen que ha dado Sevilla ha sido y es profundamente tradicional:  la Semana Santa, los toros,  los paseos en calesa,... Pero Sevilla es mucho más que eso, guarda en cada rincón una sorpresa, una pincelada del mundo actual, del siglo XXI. Es como un pequeño mundo inserto dentro de otro más grande y conocido. Pues ese pequeño mundo está creciendo y cada día gana unos centímetros. Es como un bebé que está a punto de nacer, cuando salga del vientre de su madre crecerá y se hará fuerte. ¿ Quién es la madre del niño? Bueno... en este caso hablaríamos de madres:  Ignacio Tovar, Carmen Laffon, Ricardo Cadenas, Luis Gordillo, Gerado Delgado, Paz Pérez Ramos...Son muchos los que gracias a su imaginación, su buen hacer y su atrevimiento están alimentando a la criatura para que algún día Sevilla también sea el ahora y no solo el ayer.
Yo me estoy adentrando en el divertidísimo mundo del Arte Contemporáneo en Sevilla. Aquí hay buenos, muy buenos artistas, hay minimalismo, graffitis ( o como se escriba), Art Brut, Performances y Poesía. Sólo hay que buscar un poco, encontrar las pequeñas pistas que os deja la ciudad en una farola, una pared destrozada o una cabina telefónica.
Mi trabajo o proyecto durante el año 2010/2011 consiste en hacer críticas sobre algunas de las obras contemporáneas que se exhiben aquí en Sevilla. Durante este año visitaré mil veces el CAAC ( Centro de Arte Contemporáneo Andaluz), la Galería Nuevo Arte, La Galería Birimbau, ... y por supuesto estaré atenta a vuestras peticiones.

Sin más... os dejo que disfruteis del  NACIMIENTO DE UNA NUEVA CRÍTICA
                                                                       
                                                     (Se abre el telón)

1 comentario:

  1. Te seguiré por los restos! yo tb me hice hace poco un blog con algunos bocetos que tengo escritos para determinados planes que tengo que contarte y que seguro que te interesan :)

    Un besico!

    ResponderEliminar